Salud, tratamientos, enfermedades

Gingivitis tratamiento y solución

Sintomatología: enrrogesimiento hasta coloración rojiza biolásia de las encías y de la mucosa bucal. Aumenta dela sensibilidad dolorosa y tendencia hemorrágica, sobre  todo al lavarse los dientes.
También puede ser un síntoma de una enfermedad sistemática, por ejemplo, leucemia.
Gingivitis
La gingivitis es una causa común de enfermedad de las encías y una forma de periodontitis. Las enfermedades periodontales se clasifican a menudo en función de su gravedad. Van desde la gingivitis leve, a la periodontitis más severa, y más poco común pero grave gingivitis ulcerativa necrotizante aguda, que puede ser potencialmente mortal.
Las bacterias pueden causar inflamación de las encías. Aunque las bacterias se encuentran normalmente en nuestro cuerpo y proporcionan la mayoría de los efectos protectores de las veces, las bacterias pueden ser perjudiciales. La boca es un lugar ideal para las bacterias para vivir. El ambiente cálido y húmedo y el suministro constante de alimento son todo lo que las bacterias necesitan para prosperar. Si no fuera por un sistema inmunológico saludable, las bacterias en la boca rápidamente se reproducen fuera de control, saturando el sistema de defensa del cuerpo.
La infección comienza cuando el sistema inmunológico del cuerpo se siente abrumado. La gingivitis es una infección que se produce cuando las bacterias invaden los tejidos blandos, huesos y otros lugares que las bacterias no se debe. En el momento de la infección, las bacterias ya no nos ayudan, empiezan a hacernos daño. Infecciones, como otras enfermedades, que van de leves a graves o potencialmente mortales.

Etiología: infección bacteriana por la placa dental, lesión de las encías trastornos hormonales, intoxicaciones déficit de vitaminas.
 Es muy frecuente que su origen sea causado por el crecimiento de las muelas del juicio, que produce una concavidad, que es donde se deposita el agente patógeno o bacteria.
Esta enfermedad se puede desarrollar después de tres días de no realizar la higiene oral (cepillado de dientes y lengua). Cuando esta enfermedad evoluciona a un estado crónico, provoca bolsas periodontales, movilidad dentaria, sangrado excesivo y espontáneo, y pérdida del hueso alveolar que sostiene a los dientes, con la gran posibilidad de perder piezas dentales.
Existen varios tipos de gingivitis, todas con las mismas manifestaciones clínicas. Un tipo de gingivitis especialmente destructiva es la denominada Gingivitis Ulceronecrotizante Aguda (GUNA). En ésta el paciente presenta un aliento putrefacto, un tejido gingival necrosado y hemorragias espontáneas severas.

Tratamiento: buena higiene bucal, es decir, lavado  a fondo de los dientes (preferiblemente después de cada comida), así como limpieza de los espacios interdentales con seda dental.
  • Cepillarse los dientes regularmente con un cepillo de dientes con pasta dental de fluoruro aprobada por los dentistas, la acumulación de placa puede mantenerse a un mínimo.
  • El hilo dental es otro medio de eliminación de la placa entre los dientes y otras áreas difíciles de alcanzar.
  • Los chequeos regulares con un dentista también son importantes. Un dentista es capaz de eliminar la placa que es demasiado densa como para ser removido por un cepillo de dientes o hilo dental.
  • Gingivitis severa puede requerir antibióticos y la consulta con un médico. Los antibióticos son medicamentos que se usan para ayudar al cuerpo del sistema inmunológico a combatir la infección bacteriana y se ha demostrado para reducir la placa. Al reducir la placa, las bacterias pueden mantenerse a un nivel manejable por el sistema inmune humano. 
Tomar antibióticos no está exenta de riesgos y sólo debe hacerse después de consultar con un dentista o un médico.

También te puede interesar: Lengua Saburral, Glositis, Halitosis

3 comentarios:

  • Unknown says:
    20 de febrero de 2013, 6:31

    That is some great material written here. I appreciate your wonderful information. I ‘m composing a research paper regarding national healthcare and your website aided a great deal. I am a institution student so if you’re in a not enough time Cheers!

  • Ali Andes says:
    12 de noviembre de 2013, 9:54

    En mi caso lo más efectivo es ir de vez en cuando al dentista para que elimine a fondo la placa, y una intensiva higiene. Es lo único que la mantiene a raya

  • sol lis says:
    18 de diciembre de 2013, 16:52

    A mi el hilo dental me ayuda mucho en mi lucha contra la gingivitis

Publicar un comentario