Salud, tratamientos, enfermedades

Glositis tratamiento y prevención

Sintomatología:

En general aparece secundariamente  a otras enfermedades, bien en forma de coloración roja  de la legua con superficie brillante, en la anemia perniciosa y en déficit de vitamina B, o con una coloración rosada con tumefacción de las papilas, como en la escarlatina.
Glositis tratamiento y prevención
La Glositis , que solo raramente se presenta como enfermedad aislada, cursa con una tumefacción mas o menos importantes, así como dolor y trastornos de la deglución y ocasionalmente va incluso acompañada de una dificultad respiratoria.

Ver Glositis Tratamiento

Etiología:

las causas están determinadas por al enfermedad de base. la glositis aislada puede estar causada por traumatismos, picaduras de insectos o por la acción de cáusticos sobre la mucosa bucal.Infecciones bacterianas o virales Irritación mecánica o lesiones por quemaduras, los bordes ásperos de los dientes o los aparatos dentales u algún tipo de contusión La exposición a sustancias irritantes como el tabaco, el alcohol, los alimentos calientes o condimentos Reacción alérgica a la pasta de dientes, enjuagues y refrescantes bucales, colorantes en los dulces, plásticos en las prótesis dentales o en los retenedores.

Tratamiento:

mediante el tratamiento correcto de la enfermedad que causa las enfermedades linguales, generalmente desaparecen por completo los depósitos  e inflamaciones de la lengua. También se pueden prescribir un enjuague bucal que contenga una solución con esteroides o algún otro tipo de enjuagues bucales medicados con los que el paciente debe hacer lavados de la zona afectada de manera diaria hasta la cura de la patología.
Si el paciente fuma o usa otros tipos de productos del tabaco, el especialista médico le puede sugerir que deje de fumar o al menos detener el consumo de tabaco el tiempo suficiente para que se cure la lengua.
La higiene oral es importante, especialmente cuando la lengua está seriamente afectada por la enfermedad. Básicamente, tendrá que evitar todo lo que puede causar más irritación, mientras que la lengua esté en tratamiento.
Cuando la glositis aislada provoca intensas molestias, el tratamiento debe realizarlo siempre el medico.

Prevención: en el caso de las enfermedades relacionadas con las piezas dentales o con las mucosas de la boca, suelen estar relacionadas con las malas prácticas higiénicas de los enfermos.

La buena higiene oral, cepillado completo, uso de hilo dental y la limpieza regular unida a una vidita periódica a un especialista médico, pueden ser útiles para prevenir estos trastornos.
Además de la buena higiene, es positivo para evitar la patología minimizar las sustancias irritantes que ingerimos e intentar no someter a la boca a lesiones en la medida de lo posible.
Evitar el uso excesivo de cualquier alimento o sustancia que irrita la boca o la lengua, es otra medida preventiva.

También te puede interesar:  Lengua Saburral, Halitosis


8 comentarios:

  • Anónimo says:
    7 de mayo de 2013, 10:53

    cuando uno tiene glositis en la lengua a que especialista debe acudir

  • Anónimo says:
    20 de junio de 2013, 15:12

    Al otorrinolaringólogo

  • Anónimo says:
    22 de junio de 2013, 17:40

    al gastroenterologo, mejor si es especialista en estomatologia

  • Anónimo says:
    3 de septiembre de 2013, 15:07

    gastroenterologo es el especialista en el aparta digestivo....estomatologia es el dentista

  • Anónimo says:
    25 de enero de 2014, 21:24

    Tengo tiempo con este problema, en mi lengua incluso no puedo pasar mis alimentos con quien debo acudir.


  • Anónimo says:
    3 de septiembre de 2015, 15:40

    yo fui a un otorrino y voy de a poco mejorando

  • BETTY says:
    5 de marzo de 2016, 12:13

    despus de tomar hace un mes bacrin forte,por una gastroenteritis,se me puso hace 3 dias, la lengua roja y agrietada, y me duele la garganta,fuial gastroenterologo y me dice qye es falta de vitaminas b,me dio tanvinil cada 12 horas,y enjuague con milana dos y ernex, en medio vaso de agua, el dolor a la tarde es terrible,¿por favor me pueden indicar por mail que debo hacer? no puedo mas beatriz.marchesano@gmail.com gracias

  • Unknown says:
    22 de mayo de 2018, 9:55

    Madre mía Willy :v

Publicar un comentario