Salud, tratamientos, enfermedades

Terapia manual (quiropraxia)


Hace mas de cuatro mil años ya se hacían manipulaciones simples con el fin de movilizar las articulaciones con movilidad reducida. Hoy en día, el objetivo de la terapia manual sigue siendo la eliminación de trastornos funcionales reversibles en el esqueleto y en el aparato locomotor y la posibilidad de realizar el movimiento sin dolor.los términos de medicina manual o quiropraxia significan exactamente lo mismo.

terapia manual o quiropraxiaExisten dos procedimientos terapéuticos: la manipulación y la movilización.
La manipulación utiliza un impulso motor breve, rápido y realizado con poca fuerza. Una vez el paciente esta en la posición adecuada, el quiropráctico ejerce una tensión previa en la dirección de la manipulación y realiza una tracción  de prueba. Solo entonces se inicia las verdaderas tracciones manipulativas.
La movilización restablece la movilidad articular mediante movimientos pasivo.
Estos métodos están indicados en la tortícolis, el síndrome lumbar, las cervicalgias, el dolor facial,maxilar y odontológico, así como en la sensación de embotamiento sensorial.
No debe emplearse en caso de hernia discal aguda, lesiones recientes de las partes blandas de la columna vertebral, osteoporosis, tumores y metástasis,infecciones articulares agudas y traumatismo recientes.

Atención: a pesar de que las manipulaciones quiroprácticas pueden parecer sencillas, su practica debe quedar solo en manos del  medico o terapeuta.

0 comentarios:

Publicar un comentario