Salud, tratamientos, enfermedades

Cuidado con el aumento de calor que también origina infecciones vaginales

infecciones vaginalesLas bacterias y gérmenes que causan la infección vaginal tienden a prosperar o crecer en condiciones de calor y humedad. Se trata de una zona muy delicada, que si no tiene un cuidado especial, puede convertirse en caldo de cultivo para contraer enfermedades o irritación.

Al respecto la gineco obstetra Elena Calle Teixeira, especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), señala que durante el verano, las altas temperaturas, el uso del traje baño mojado, sumado a la práctica de deportes, favorecen la humedad, creando un ambiente propicio para las infecciones.

Según la experta, el mayor porcentaje de mujeres opta por la higiene íntima con productos no adecuados, trayendo muchas veces consecuencias negativas por la alteración del pH vaginal.

A lo largo de la vida de la mujer hay determinadas situaciones que pueden alterar el equilibrio del pH vaginal, como por ejemplo el uso de antibióticos, el uso de métodos anticonceptivos, sustancias irritantes, etc.


Para Calle Teixeira, lo ideal es darles alternativas para el hábito habitual de higiene que sean adecuados y con la ventaja de no alterar el pH y así evitar los cambios en la flora vaginal.

Si se ha producido una infección vaginal, debe usarse el tratamiento indicado por su ginecólogo y emplear para la higiene productos con las características mencionadas, para recuperar lo más rápidamente la flora vaginal.

0 comentarios:

Publicar un comentario