Salud, tratamientos, enfermedades

El tamaño del Cerebro si importa


La investigación, llevada a cabo en la Universidad de Washington, en St. Louis, encontró cuáles son los factores que distinguen a una persona excepcionalmente inteligente del resto de los humanos comunes y corrientes.
Contenido relacionado

Tal como se sospechaba, el tamaño del cerebro sí importa.

Asimismo, la investigación publicada en Journal of Neuroscience (Revista de Neurociencia), encontró que el nivel de actividad y las conexiones neurales de una región cerebral específica también muestran qué tan inteligente es un individuo.

Los estudios recientes han mostrado que la corteza prefrontal lateral es un centro esencial de procesamiento mental de alto nivel.


En esta región, ubicada debajo de la sien, se llevan a cabo funciones cognitivas complejas, como el proceso de toma de decisiones y la coordinación de pensamientos, acciones y metas.

La nueva investigación encontró que los niveles de actividad en esta área pueden distinguir a una persona altamente inteligente.

Asimismo, los científicos descubrieron que el tamaño las conexiones neurales entre la parte izquierda de la corteza prefrontral lateral y el resto del cerebro también predicen la inteligencia individual.

En total, estos factores establecen lo que los científicos llaman la "conectividad cerebral global", con la cual, dicen, se puede establecer una nueva forma de entender la inteligencia humana.

BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario