Salud, tratamientos, enfermedades

Concejos y tips para evitar las infecciones vaginales

La higiene juega un papel muy importante en el tema de la salud, más aún cuando se trata de la salud femenina. Las mujeres son propensas a sufrir de infecciones urinarias, que de no saber cómo prevenirlas, pueden acarrear serios problemas en su salud.

Concejos para evitar las infecciones vaginalesPara el especialista de Oncogyn, doctor Giovanni Casafranca Mendoza, la adecuada higiene en la zona vaginal, es primordial, ya que gran parte de las infecciones vaginales en la mujer tiene su origen en no seguir esta conducta. "Una infección urinaria es una infección de la orina, la cual está provocada por croorganismos que se alojan en el tracto urinario.

Entre lo más saltante de este problema es que causa ardor al momento de orinar”, explicó. Casafranca Mendoza sostuvo que un 60% de las mujeres en su edad adulta sufrirían este problema, por lo menos en un episodio. Del mismo modo, el galeno señaló que el PH de la vagina es diferente al del resto del cuerpo, por lo que el usar jabones convencionales, puede alterar la flora vaginal normal.

Por esta razón, dijo el experto, las mujeres deben usar jabones especiales con PH neutro para evitar el ingreso de gérmenes patógenos como hongos, parásitos y bacterias. Asimismo, indicó que luego de las deposiciones, la limpieza debe ser de adelante hacia atrás y nunca al revés a fin de evitar arrastrar gérmenes del ano a la vagina.

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    8 de enero de 2013, 13:31

    Hola es necesario acudir a un médico pero aquí te dejo un artículo que puede ser de ayuda http://www.supermujer.com.mx/bienestar/buena-salud/medicamentos-contra-infecciones-vaginales.html
    saludos!!

Publicar un comentario