Salud, tratamientos, enfermedades

¿Como tener una dieta equilibrada?

Una alimentación saludable, implica tener una dieta equilibrada. Saber que el cuerpo necesita energía para vivir y esta la obtiene de las calorías que aportan los alimentos. Pero no todas las calorías son igules, una son más fáciles de quemar que otras.
Los especialistas del Centro de  Reeducación Alimentaria Natur House explican que entre las calorías "buenas" están los carbohidratos con indice bajo de grasa como verduras, frutas, pasa, pan integral y legumbres.Las calorías que aportan se transforman en fuente de energía para el organismo.

Las proteínas, que están en los pescados, carnes, huevos y lácteos, son difíciles de digerir y el organismo  necesita mas energía para evitar que se reúna como grasa.

Las calorías "malas" están en los dulces,  comidas rápidas y cereales refinados. Son dañinas por que  no se usan en su totalidad como combustible (fuente de energía), algunas se almacenan en forma de tejido graso.
No todas las calorías son dañinas, el problema radica cuando se consume de manera desproporcionada y no se  hace actividad física para quemarlas provocando una ganancia de peso.

Hay que consumir las calorías correctas y las cantidades que se necesiten según el estilo de vida de cada uno, así llevará una alimentación saludable .
Entre las grasas buenas para el organismo están el aceite de oliva, el de girasol, los frutos secos, el maíz y el pescado.Se deben consumir con moderación

1 comentarios:

  • Admin says:
    3 de septiembre de 2012, 11:18

    gracias Eduardo, buen aporte ya me hice fans en Comunidad Ledesma

Publicar un comentario