Salud, tratamientos, enfermedades

La Candidiasis definición y tratamiento

LA CANDIDIASIS

la candidiasis tratamientoEsta infección es producida por un hongo llamado (candida albicans).Las personas en general tenemos este hongo, dentro y fuera del cuerpo. Se encuentra normalmente en la piel, en el estómago, en el colon, en el recto, en la vagina, en la boca y en la garganta. La Candida albicans es casi siempre un hongo inofensiva y en realidad, ayuda a mantener el nivel bacteriano adecuado. Sin embargo, algunas veces se desarrolla un crecimiento desmedido de este hongo, que podría generar una variedad de infecciones en el organismo.



Ver Candidiasis

Información:

Deposito grisáceo blanquecino, primero en forma de manchas, para después unirse en forma de membranas amarillo marronaceas en la lengua y en la mucosa bucal; en estados avanzados se extiende  desde ahí  hacia el esófago y la traquea.
La candidiasis abarca infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasis oral y vaginitis, hasta las sistémicas y potencialmente mortales. Las infecciones Candida de esta última categoría también son conocidas como candidemias y son usualmente limitadas a personas inmunocomprometidas, tales como pacientes con cáncer, trasplante, o SIDA como también pacientes de cirugía de emergencia no traumáticas


Definición: infección fungíca  por cándida albicans. antiguamente, la candidiasis aparecía  solo en enfermo graves, en los adultos y niños con su capacidad de resistencia disminuida. actualmente la encontramos con mayor frecuencia  como efecto secundario  de tratamientos con antibióticos, así como en personas con imunodeficiencia.
Es frecuente cuando se realiza un tratamiento con pastillas para chupar que contienen penicilina  y en tratamiento del pezón durante la lactancia con  pomada de penicilina, ya se transmite ala boca del lactante a través de la lactancia.

Tratamiento: con tratamiento medico la candidiasis se cura rápidamente. para prevenirla se recomienda reducir la utilización de los antibióticos solo a los casos estrictamente necesarios.

Su tratamiento en cuatro pasos :

  • Realización de un diagnóstico precoz y certero de la infección.
  • Corrección de los factores facilitadores o de las enfermedades subyacentes.
  • Determinación del tipo de infección candidiásica. 
  • Empleo de fármacos antifúngicos apropiados.

En el ámbito clínico, la candidiasis es comúnmente tratada con antimicóticos, los medicamentos antimicóticos comúnmente usados para tratar la candidiasis son clotrimazol tópico, nistatina tópica, fluconazol y ketoconazol tópico. Por ejemplo, una dosis única de fluconazol (una tableta de 150mg por vía oral) ha sido reportada de ser 90% eficaz en el tratamiento de una infección vaginal por levaduras. Esta dosis es solamente eficaz para las infecciones vaginales por levaduras, otros tipos de infecciones por levaduras podrian requerir diferentes dosis. En infecciones severas, se podría utilizar anfotericina B, caspofungina, o voriconazol.
Los tratamientos locales pueden incluir supositorios vaginales o duchas vaginales medicadas. Se puede utilizar violeta de genciana para la lactancia materna con candidiasis, pero cuando se utiliza en grandes cantidades este puede causar ulceraciones en la boca y la garganta de los lactantes, y se ha relacionado con el cáncer de boca en los seres humanos y el cáncer en el tracto digestivo de otros animales.
No es recomendado utilizar el enjuague bucal de gluconato de clorhexidina para tratar la candidiasis pero es efectivo como profilaxis; el enjuague con dióxido de cloro tiene una efectividad similar contra la Candida in vitro, La C. albicans puede desarrollar resistencia contra los fármacos antimicóticos.
Las infecciones recurrentes pueden ser tratadas con otros antimicóticos, pero también se podría desarrollar una resistencia contra estos otros agentes antimicóticos.

2 comentarios:

  • Samual James says:
    15 de agosto de 2012, 4:33

    CandidiasisTratamiento.org La candidiasis es un problema que afecta a muchas personas y muchas de ellas no saben que existe solución. El mejor tratamiento para la candidiasis es aquel que se enfoca en las causas especificas de cada individuo.
    candidiasis tratamiento

  • Unknown says:
    7 de noviembre de 2012, 22:53

    esta muy bien esta informacion preventiva pero encontre una pagina genial con remedios caseros y sencillos para eliminar los molestos hongos y todas esas terribles infecciones os dejo el link para ver que os parece, www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm ya que lo natural es curativo, espero os ayude

Publicar un comentario