Salud, tratamientos, enfermedades

Cálculos Salivales - medicina


Cálculos Salivales
Sintomatología con frecuencia no existe síntomas. sin embargo, ocacionalmente el enfermo toma conciencia del trastorno debido a la aparición de tumefacción  de la gladula salibales o  dolor, que aparecen especialmente al comer y al producir saliva.
Además se produce un éxtasis de saliva en el conducto de salida de la glándula que provoca inflamación  y formación de pus.


Etiología: formación de cálculos de carvonato calcico como consecuencia de la alteración de la solubilidad de la saliva.no obstante, con frecuencia se debe a un inpedimento de flujo  de la saliva por cuerpos extraños introducido en el canal de la glándula. el acodamiento  del canal de salida  de la glándula  pueden provocar una sintomatología  similar.


Tratamiento: si el calculo no se expulsa rápidamente de forma espontanea,  es necesaria una extracción quirúrgica. cuando existe una tumefacción  prolongada,  especialmente de la parótida, debe realizarse  una exploración  medica, ya que puede  existir un cáncer de la glándula salival, por otra parte muy poco frecuente .

0 comentarios:

Publicar un comentario