Salud, tratamientos, enfermedades

Científico crea el robot humanoide más avanzado del mundo

El robot humanoide más avanzado del mundo, llamado Geminoid-DK, fue exhibido en Lima por su creador, el científico Henrik Scharfe, en una feria de tecnología, informaron los organizadores.

LIMA - “Su apariencia y movimientos lo convierten casi en un humano”, declaró Scharfe a través de un traductor a la prensa, tras mostrarlo en la inauguración de la Feria Expotic 2012, que tiene lugar hasta el 16 de junio en un Centro de Convenciones de Lima.
3adaa  3
El científico, profesor de la Universidad de Aalborg de Dinamarca, expuso que el androide Geminoid-DK tiene “mis mismos rasgos físicos, similares a un clon robótico”, y explicó que fue creado para investigar la interacción entre humanos y máquinas.

“¿Se imaginan a un robot que asuma el rol de un profesor en una aula de clases, pasee al perro o recoja a los niños del colegio?, eso es lo que habrá en el futuro, y para conocer la reacción humana estamos utilizando al androide”, señaló.

Scharfe comentó que el parecido entre los dos es tan asombroso que las personas a veces duda quién es el androide y quién el científico.

También explicó que el Geminoid-DK se maneja mediante un programa de internet, lo que permite que quien lo controla esté a muchos kilómetros de distancia. Tiene un valor de US$170 mil

0 comentarios:

Publicar un comentario