Salud, tratamientos, enfermedades

Las bacterias intestinales pueden causar diabetes tipo 2

Nuevas investigaciones, llevadas a cabo por investigadores de la Universidad de Copenhague, muestran que la composición de las bacterias intestinales podría desempeñar un papel importante en el desarrollo de la diabetes tipo 2. La investigación, publicada en 'Nature', pone de manifiesto que las personas con diabetes tipo 2 tienen una composición de bacterias más hostil en sus intestinos, lo que puede aumentar la resistencia a diferentes medicamentos.

El número de personas que sufren diabetes tipo 2 en todo el mundo ha aumentado rápidamente en los últimos años y los científicos estiman que muchas personas podrían estar sufriendo la enfermedad sin saberlo. Ahora, las nuevas investigaciones indican que las bacterias intestinales pueden revelar si alguien sufre la enfermedad.

   "Hemos demostrado que las personas con diabetes tipo 2 tienen un alto nivel de patógenos en el intestino", señala el profesor Jun Wang, de la Universidad de Copenhague y la Fundación Novo Nordisk de Investigación Metabólica Básica.

   Los 1,5 kilos de bacterias que cada persona lleva en los intestinos tienen un enorme impacto en la salud y el bienestar. Las bacterias normalmente viven en un frágil equilibrio, pero si este equilibrio se altera la salud se ve afectada negativamente.

   En el nuevo estudio, los científicos examinaron las bacterias intestinales de 345 personas procedentes de China, de las cuales 171 tenían diabetes tipo 2. El equipo logró identificar claros indicadores biológicos que algún día podrían ser usados ??en métodos de diagnóstico rápido y temprano de diabetes tipo 2.

   Estudios similares realizados en enfermos con diabetes tipo 2 en Dinamarca también descubrieron un desequilibrio importante en la función de las bacterias intestinales y en su composición.

   "Ahora queremos trasplantar bacterias del intestino de personas que sufren diabetes tipo 2 a ratones, y examinar luego si los ratones desarrollan diabetes", señala el coautor Oluf Borbye Pedersen de la Universidad de Copenhague y director del Centro de la Fundación Lundbeck para la Genómica Médica Aplicada a la Predicción, Prevención y Tratamiento Personalizados de Enfermedades.

   Al trabajar juntos, el equipo de científicos de la Universidad de Copenhague y el Instituto de Genómica de Beijing (BGI) fueron capaces de realizar varios avances en el campo de la 'metagenómica'.

   Los científicos que trabajan en el proyecto europeo MetaHIT han descubierto más de 3,3 millones de genes de bacterias intestinales que se encuentran en personas de España y Dinamarca - estos genes podrían desempeñar un papel clave en la comprensión y tratamiento de una amplia gama de enfermedades graves. Según el profesor Karsten Kristiansen, de la Universidad de Copenhague, el reciente descubrimiento es un paso importante en la investigación internacional de la interacción entre las bacterias intestinales y la salud.

Mira La Diabetes Causado por Bacterias

EUROPA PRESS.ES

1 comentarios:

  • Implantes dentales says:
    21 de diciembre de 2014, 22:29

    Excelente post, la verdad la información me dejo impactada me gustaría saber de que manera se puede empezar a notar que las bacterias intestinales se salieron de nuestras manos.

Publicar un comentario