Salud, tratamientos, enfermedades

Conozca los beneficios de comer tomates

¿Sabías que sus vitaminas A y C impiden la acción nociva de los rayos del sol en la piel? ¿Y que actúa como diurético y laxante? ¿Y que previene tumores de mama, colon y útero?

Conozca los beneficios de comer tomates
Según un estudio publicado en la revista Neurology, el consumir tomates reduciría considerablemente los riesgos de sufrir infartos en los hombres.

La investigación, realizada en Finlandia, señala que los varones con niveles más altos de licopeno, antioxidante presente en los tomates, corren un riesgo 55% menor de sufrir problemas cardíacos.

Para el estudio se contó con la participación de 1,031 hombres, de entre 42 y 61 años, quienes permanecieron en observación por un promedio de doce años. Durante este lapso de tiempo hubo 67 infartos de los cuales 50 fueron isquémicos. Hubo 25 infartos entre los 285 hombres que tenían los niveles más bajos de licopeno y hubo 11 infartos entre los individuos con los niveles más altos del antioxidante.

Cabe señalar que un tomate crudo y de tamaño promedio posee unos 3,165 microgramos de licopeno y una taza de salsa de tomate alcanza los 31,000. Otros frutos que también se encuentra en otros alimentos como las sandías, zanahorias o pomelos, es el tomate el que contiene una mayor proporción.

Curiosamente, el licopeno se libera sobre todo al cocinarse; por eso, la mejor forma de obtenerlo es consumir el tomate en salsa acompañado de aceite o queso, ya que estos alimentos ayudan a que el organismo lo absorba mejor.
¿Llamarías ahora comida basura a la pizza? Si te gustan otros productos a base de tomate, como el ketchup, estás de enhorabuena: contienen niveles más altos de licopeno que el tomate fresco. Esto se debe a que durante la fabricación de los productos el tomate está concentrado, y la cantidad de licopeno, que resiste muy bien el calor, aumenta. Por ejemplo, 125 g de salsa de tomate contienen tres veces más licopeno que la misma cantidad de tomate crudo.

1 comentarios:

  • Anónimo says:
    28 de septiembre de 2013, 12:23

    mmm, x
    what! interensante!

Publicar un comentario