Salud, tratamientos, enfermedades

Diabetetes Tipo 2 Definición Síntomas y Tratamintos

Diabetetes Tipo 2 - Síntomas y Tratamintos
La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico que hace que el cuerpo use la insulina de manera ineficiente. La insulina es una hormona que ayuda a que el azúcar en sangre sea utilizada como combustible por las células del cuerpo. En la diabetes tipo 2, el organismo no puede usar la insulina adecuadamente (lo que se conoce como resistencia a la insulina), o quizás no haya suficiente insulina, según la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association).


Síntomas
Los síntomas pueden incluir infecciones frecuentes, cortadas o llagas que sanan con lentitud, visión borrosa, fatiga, hormigueo o entumecimiento de manos y pies, sed inusual, micción frecuente, pérdida de peso inesperada y hambre extrema, según la asociación de la diabetes.

La causa de la diabetes tipo 2 es desconocida, pero se cree que se debe a una combinación de factores genéticos y ambientales. Investigaciones recientes han sugerido que un desequilibrio en los microbios de los intestinos podría tener que ver con la diabetes tipo 2.

Para ver qué efecto, si hay alguno, las bacterias intestinales podrían tener en la diabetes tipo 2, Wang y su equipo analizaron la conformación genética de las bacterias intestinales de 345 chinos adultos, algunos de los cuales sufrían de diabetes tipo 2.

Hallaron que el equilibrio natural de la "flora intestinal" era distinto en las personas con diabetes tipo 2 en comparación con las personas que no sufrían de la enfermedad. Hallaron 60,000 marcadores relacionados con la diabetes tipo 2, y concluyeron que algunos de esos marcadores podrían ser utilizados para indicar un riesgo de diabetes tipo 2 antes del desarrollo de la enfermedad.

Los investigadores dijeron que aún se preguntan si estos cambios en realidad provocan la diabetes tipo 2 o no, y que están trabajando en nuevos estudios para intentar hallar respuesta, según Wang.

Varios médicos que no participaron en el estudio dijeron que es demasiado pronto para saber si la investigación china llevará a conocimientos y tratamientos útiles.

"Ahora mismo, no hay forma de decir si hay una relación causal. Quizás los pacientes diabéticos fueron tratados con fármacos que cambiaron la flora intestinal. ¿O quizás comían cosas distintas? Es una hipótesis interesante, que los bichos intestinales podrían influir sobre las enfermedades, pero falta mucho para probarla", comentó el Dr. Stuart Weinerman, jefe asociado de la división de endocrinología del Hospital Universitario de North Shore/Centro Médico Judío de Long Island en New Hyde Park, Nueva York.

El Dr. Joel Zonszein, director del Centro Clínico de Diabetes del Centro Médico Montefiore de la ciudad de Nueva York, concurrió en que se trata de un estudio interesante. Pero añadió que no cree que la diabetes tipo 2 tenga una sola causa, como un cambio en las bacterias intestinales.

"La diabetes tipo 2 es una enfermedad compleja. Creo que la flora intestinal podría contribuir a la patogénesis de la diabetes tipo 2. El tipo de comida que consumimos, los antibióticos que tomamos, los conservantes en la comida, todo esto tiene que ver con la alteración del ambiente microbiano en el organismo. En ciertos pacientes, unos cambios pequeños podrían tener un tremendo impacto", planteó.

Tratamiento.
La clave para tratar la diabetes tipo 2 es mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre y dentro del intervalo deseado.


Todo lo siguiente ayuda a reducir el azúcar en la sangre:

Coma alimentos saludables.
Baje de peso, si tiene problemas de sobrepeso.
Haga ejercicio con regularidad.
Tome medicamentos , si los necesita.
También es importante:


El tratamiento de la Deabetes

Consultar a su médico. Los exámenes regulares son importantes para controlar su salud.
Revisarse los niveles de azúcar en la sangre. Usted tiene más probabilidades de mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de los límites ideales si sabe cuáles son sus niveles todos los días.
Mantener bajo control la presión arterial alta y el colesterol alto. Esto le puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y de enfermedad de los vasos sanguíneos grandes.
Dejar de fumar. Dejar de fumar puede ayudarle a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y de ataque cerebral.
Parece ser mucho para hacer, especialmente al principio. Podría comenzar con uno o dos cambios. Concéntrese en revisar el nivel de azúcar en la sangre en forma regular y en hacer más actividad con más frecuencia. Trabaje en las demás tareas a medida que pueda.

Puede ser difícil aceptar que tiene diabetes. Es normal sentirse triste o enojado. Es posible, incluso, que sienta pena. Hablar sobre sus sentimientos puede ayudarle. Su médico u otros profesionales de la salud pueden ayudarle a sobrellevar su diagnóstico.

0 comentarios:

Publicar un comentario